top of page
estudiar cosmetología con certificación SEP

ACERCA DE NOSOTROS

NUESTRO

objetivo

51ac1a67-c6ac-4013-9c31-1a16412cff51.jfif

formar profesionales altamente capacitados en el área de la estética, preparados para integrarse con seguridad al mundo laboral.

a2bc9140-ba4c-40e8-89d6-f751900a2b96.jfif

Egresar alumnado perfectamente capacitados, enfocados en la excelencia académica, con alta responsabilidad social y el compromiso de vigilar por el beneficio de sus clientes.

LO QUE NOS DEFINE

NUESTRA
MISIÓN

Formar profesionales, lideres con visión empresarial en las áreas de cosmetología, cosmíatra, spa y maquillaje con un alto sentido ético y de superación, a través de la excelencia académica y administrativa. Que nuestros alumnos tengan una formación competitiva, basada en la honestidad, la responsabilidad y la ética profesional.

HACIA DÓNDE
VAMOS

El Instituto de Cosmetología y Cosmiatría Integral, nace y se desarrolla con la finalidad de crear profesionales altamente competitivos en el enorme mercado de la cosmética y con un constante sentido de superación.

NUESTROS
VALORES

/  Responsabilidad

/  Respeto

/  Honestidad

/  Dignidad

/ Igualdad

/ Actitud de Servicio

¿QUÉ HACE UNA COSMETÓLOGA?

diplomados avanzados en estética y spa

Es una profesional especializada en el cuidado de la piel y la estética, con formación técnica y práctica

ESPECIALIDADES DENTRO DE LA COSMETOLOGÍA:
/  Esteticista facial
/  Esteticista corporal
/  Maquillista profesional
/  Depiladora
/  Terapeuta en técnicas de Spa
/  Asesora de cosméticos

26c1bb54-61a7-419c-9f56-e962aacd6ba7.jfif

cAMPO

laboral

¿DÓNDE PUEDE TRABAJAR UNA COSMETÓLOGA?

14.png

Cabina /
clínica propia

15.png

Spas /
centros de estética

16.png

Gimnasios /
peluquerías

18.png

Maquillaje profesional

19.png

Enseñanza estética

Iconos Cosmetologia.png

Marcas de cosméticos

NUESTRAS SUCURSALES

Contamos con dos sucursales en México, ubicadas en Ciudad de México y Guadalajara, diseñadas para ofrecer un espacio de aprendizaje cómodo, profesional y enfocado en la práctica. En ambas sedes brindamos la misma calidad académica y formación integral para que nuestros alumnos vivan una experiencia educativa completa.

a3edfc1c-48d3-4351-aaea-db029c366844.jfif

CIUDAD DE MÉXICO

bb98218b-f7b2-4de6-be96-3aa391489d7d.jfif

GUADALAJARA, JAL

NuestrOS TESTIMONIOS

Greisy Estrada.jpeg

Ex-alumna

Greisy Estrada

Soy cosmetóloga y cosmiatra, egresada del Instituto de Cosmetría Integral en Guadalajara, Jalisco, México (2006), expreso mi profundo agradecimiento por la formación académica y humana recibida durante mi preparación profesional.

 

Mi experiencia como estudiante en esta institución marcó un antes y un después en mi vida. No solo adquirí conocimientos técnicos de alto nivel, sino también el compromiso y la sensibilidad necesarios para trabajar con personas, comprendiendo la importancia de la estética como parte del bienestar integral.

 

Agradezco especialmente a la directora, la maestra Dalia, por su dedicación, profesionalismo y vocación de enseñanza. Su guía y calidad humana dejaron una huella invaluable en mi desarrollo personal y profesional.

 

Gracias a esta formación, he tenido la oportunidad de ejercer mi profesión en Guatemala y consolidar mi propia clínica, brindando servicios con ética, pasión y excelencia.

 

Recomiendo ampliamente esta institución a quienes buscan una preparación sólida y humana en el área de la cosmetología.

Avelina Coronel.jpeg

Ex-alumna

Avelina Coronel

Ingresar al instituto de Cosmetología y Cosmiatria integral , fue el comienzo de una transformación absoluta. Al principio, la exigencia académica me parecía abrumadora; las materias fundamentales como Cosmetologia básica avanzada,  anatomía,  dermatología,  etc  son un filtro real, donde la presión por cumplir con el nivel de la institución,  a menudo me hacía dudar de mis capacidades.

 

Sin embargo, ahí es donde radica el valor de mi aprendizaje. Los profesores , muy  profesionales no solo me enseñaron la teoría, sino a aplicarla. Recuerdo con especial valor mis clases en el laboratorio, donde las horas de práctica, a veces frustrantes, se convirtieron en la base de mi seguridad profesional.

 

Lo que valoro mucho como experiencia fue que  el instituto me enseñó a no conformarme con entender, sino a dominar los temas y sobre todo las practicas.  Con mis compañeras de clase, Aprendí que el trabajo en equipo y el apoyo entre compañeros es la  forma de reafirmar conocimiento  . Salí con las bases técnicas necesarias para enfrentar retos laborales reales.

 

Hoy, al recordar esos días de estudiar hasta la madrugada investigando temas , entiendo que el sudor y el esfuerzo que nos exige la institución es lo que forja a los mejores profesionales. Ser parte del instituto  de Cosmetología y Cosmiatria integral , cambió mi perspectiva sobre el éxito: aprendí que la perseverancia y la resiliencia son tan importantes como el conocimiento técnico.

 

Estoy orgullosa de ser parte de él porque la institución no solo me dio un título, me dio la capacidad de superar desafíos, hoy en día me siento tan orgullosa de tener mi propio spa.

Abigail Gutierrez.jpeg

Ex-alumna y Docente

Abigail Gutiérrez

Soy ex alumna de ICC  y hoy en día  tengo la fortuna de se parte del personal y docente del plantel.

 

Para mi es un placer hablar de Icc, desde que yo fui alumna, recuerdo cuanto me cambió la vida, yo me metí a estudiar porque en aquel entonces mi papá no quería que me quedara en casa, ya que no salí en listas en la UdG, y una vez que iba conociendo más,  aprendiendo y ver como mis maestras nos motivaban para seguir, decidí dedicarme al 100%.

 

Hoy como docente les puedo decir que cada vez aprendo aún mas, me gusta motivar a mis alumnas y que realmente amen lo que hacen, porque esta profesión es muy hermosa. Quiero agradecer a la maestra Dalia López,  por creer en mí y depositar su amor y confianza. Seguiré dando lo mejor de mí para seguir preparando a las cosmetóloga del hoy y del futuro.

María Isabel Salmerón Samperio.jpeg

Ex-alumna

María Isabel Salmerón Samperio

Soy abogada de profesión y Cosmetóloga y Cosmiatra de corazón, nada que ver una carrera con otra, pero a mí me cambió la vida mi Instituto de Cosmetología y Cosmiatría Integral S.C.; ahí me enseñaron la ciencia y me dotaron de las herramientas para ser una profesional en lo que hago, porque en este lugar me educaron de verdad, aprendí lo inimaginable con profesores que lo son de vocación, de esos que te enseñan a amar tu labor, a respetarla , a dar siempre más, pero sobre todo a trabajar con un alto nivel, ética y con pasión por lo que se hace cada día; hoy tengo mi cabina “Isabella tu Cabina”, que ya cumple 8 años, y es un lugar en donde me he realizado como Cosmetóloga y Cosmiatra, también como una gran profesional de la piel.

 

Tengo éxito y todo esto se lo debo a mi enseñanza en el Instituto y a mi esfuerzo de cada día. Gracias a cada uno de mis profesores por este gran regalo de vida.

Rocio Tinajero.jpeg

Ex-alumna

Rocio Tinajero

Mi paso por el Instituto de Cosmetologia y cosmiatria Integral; fue muy significativo en mi vida profesional; ya que ahí obtuve la base de mis conocimientos, que se quedan para siempre. Sus maestros, incluyendo a la ing. Dalia López Hernández fundadora quien también, tuve la dicha y honor que fuera mi maestra. Son profesionales en su área y más que eso resalta su humanidad y  pasión por lo que trasmiten.

 

Mi experiencia en el ámbito profesional ha sido muy buena ya que en el instituto te dan las bases suficientes para desarrollarte en lo laboral de la Cosmetologia y cosmiatria de manera profesional, aparte de que si ya eres egresado, siempre están vigentes con sus capacitaciones, muy recomendable ampliamente.

Rommy Galván.jpeg

Ex-alumna

Rommy Galván

Egresada de la escuela de Instituto de Cosmetologia y Cosmiatria Integral Plantel CDMX, es un honor poder dar mi testimonio a lo largo de estos trece años de carrera.

 

Un día  tome la decisión de poner mis sueños en marcha y después de ver muchas opciones entendí que el Instituto no era una opción más, sino una plataforma bien cimentada, con valores, misión y vision. Dónde se respalda el conocimiento integral, ético y profesional de cada una de las personas que integran esta Institución. Y el resultado fue  lograr mis sueños y conseguir mis metas a corto plazo.

 

Mi formación fue completa en todos las áreas, con las bases específicas en cada una de ellas y llevada de la mano en todo momento, apoyándome, corrigiéndome y transmitiéndome sus conocimientos.

 

Los cuales son hoy las bases de mi formación y la carta de presentación que me llevo a estar laborando en los mejores Spas de la CDMX y de la mano de grandes Empresarios y Médicos.

Escuelas, cursos y diplomados hay muchos.

 

Una carrera integral y específica solo hay una.

 

Agradezco a Miss Dalia, y a todos y cada uno de mis profesores y personal que integran esta gran institución por su compromiso y profesionalismo, miso que ahora me hace ser una profesional del área que desempeño.

Norma Morales.jpeg

Ex-alumna

Norma Morales

Es un orgullo el haber estudiado en el Instituto de Cosmetologia y Cosmiatria integral, soy egresada hace más de 10 años y me he dado cuenta que gracias a las bases que ellos me dieron, a su excelente plan de estudios, a los profesores, me permitieron continuar con mis estudios y mantenerme a la vanguardia de esta hermosa carrera, tengo mi propio Centro de trabajo con 2 cabinas (facial y corporal) y sigo cosechando éxitos!! Gracias por todo!!!

Norma Patricia Rodríguez Gayon.jpeg

Ex-alumna

Norma Patricia Rodríguez Gayon

Durante 27 años he estado vinculada al mundo de la belleza a través de la distribución de productos cosméticos por catálogo.

 

Sin embargo, mi verdadera trayectoria profesional comenzó cuando estudié en el Instituto de Cosmetología y Cosmiatría Integral (2010–2011).

 

La formación que recibí ahí me dio las bases, el conocimiento y la seguridad para ejercer con profesionalismo.

 

Hoy, después de 15 años como cosmetóloga, sigo agradeciendo profundamente esa etapa que marcó mi camino y fortaleció mi vocación por el cuidado de la piel.

Juan Carlos Guzmán y Solis.jpeg

Ex-alumna

Juan Carlos Guzmán y Solis

En mi experiencia personal, haber llegado al instituto de cosmetología y cosmiatria fue dar inicio a muchas cosas nuevas, si bien me puse en las manos de profesionales para aprender y la verdad es que aprendí mucho más de lo que esperaba. El entorno es muy amigable, el currículum esta muy completo y constantemente actualizado. Pero lo más importante es el personal que labora en este maravilloso lugar. En muchos momentos se convirtieron en más que maestros y mentores, hubo tiempos difíciles en los que también me acompañaron y se convirtieron en una extensión de mi familia, para mí estudiar esta carrera no fue únicamente aprender sobre algo que me gusta, fue descubrir el conocimiento de mis maestros y su calidad de seres humanos siempre atentos a lo que sus alumnos necesitan.

 

En la actualidad, años más tarde, me ubico en Tequisquiapan Querétaro, sigo haciendo mi trabajo, enfocado además a la herbolaria y sirviendo a la comunidad y muy especialmente a la comunidad Trans, dedicado también a dar un poco de lo mucho que aprendí y recibí, ofrezco uno o día días de la semana a atender a las personas que no pueden pagar.

 

Finalmente aprovecho el espacio para repetir lo que he dicho desde que me gradué y lo repetiré hasta que no tenga voz. Mi agradecimiento infinito y todo mi cariño a Miss Dalia, Miss Lulú, Gaby, Tania y todos los que han estado en el instituto dando todo por sus alumnos. Son personas mágicas a las que llevaré siempre en mi corazón y en casa una de mis oraciones.

 

Gracias!

Sandra Carbayo.jpeg

Ex-alumna

Sandra Carbayo

El instituto de Cosmetologia y Cosmiatria integral, fue la mejor decisión que pude haber tomado, cuando buscaba una opción para desarrollar mis habilidades, llegué a esta institución con profesionales que verdaderamente transmitían el conocimiento con profesionalismo, y nos enseñaron que la ética, la química, la anatomía son indispensables para el desarrollo de esta bella carrera, estoy agradecida por todo lo vivido y adquirido en este colegio.

 

Ahora como profesional me he encontrado en congresos y capacitaciones de las diferentes líneas que siempre felicitan mi manera de trabajar, de utilizar las técnicas en rostro y cuerpo, y sobretodo en la ética tan importante en este ramo de la estética. Agradezco profundamente a todas y cada una de las profesoras por su amor y dedicación.

bottom of page